Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Segunda edición

La norteamericana Loon Copter gana el concurso internacional 'Drones for Good'

15/02/2016 | Madrid

El proyecto de la compañía norteamericana Loon Copter, spinoff de la Universidad de Oakland (California), ha ganado el primer premio del concurso internacional ‘Drones for Good’, celebrado la semana pasada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La organización del concurso ha anunciado recientemente que el dron de Loon Copter ha resultado ganador entre los demás proyectos presentados durante la segunda edición de ‘Drones for Good’, el concurso de mayor relevancia a nivel internacional en el ámbito de las aplicaciones civiles con drones.

La plataforma de Loon Copter consiste en un micro RPAS multicóptero anfibio capaz de realizar operaciones de vuelo, maniobras en superficie e inmersiones acuáticas. 

El premio, de un millón de dólares, será entregado por el primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum. En el marco del evento, el mandatario emiratí aprovechó la ocasión para destacar la importancia de su país como uno de los centros líderes en innovación a nivel mundial.

Durante los tres días de duración de ‘Drones for Good’ los participantes expusieron sus proyectos a un panel de expertos formado por miembros internacionales de la industria de los UAV, que evaluaron las propuestas de más de mil equipos procedentes de 165 países. 

Foto: Drones for Good

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje