menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Aplicaciones militares y civiles

Elbit Systems desarrolla la tercera generación de su familia de UAV 'Skylark'

12/02/2016 | Madrid

El fabricante israelí Elbit Systems ha desarrollado la tercera generación de su familia de UAV Skylark. El nuevo sistema, denominado Skylark 3, es un vehículo aéreo no tripulado de clase 'mini’ diseñado para misiones de reconocimiento, contrainsurgencia y protección a la fuerza en el plano militar. Por otro lado, en el ámbito civil puede realizar un amplio rango de aplicaciones, como vigilancia de fronteras y costas.

Aprovechando la tecnología y la experiencia operativa probada de sus predecesores, el Skylark 3 integra una extensa gama de mejoras, incluyendo una mayor autonomía de vuelo (seis horas) y capacidad de carga útil (hasta 10 kilos de peso). El aparato tiene una envergadura de casi cinco metros, un peso máximo de despegue de 45 kilos y un techo de vuelo de 4.572 metros.

La nueva plataforma inicia su maniobra de vuelo desde un lanzador instalable en tierra o en un vehículo. Como novedad, gracias a un sistema de control compartido, es posible asignar dos Skylark 3 a la misma misión simultáneamente. Esto permite llevar a cabo una selección de objetivos mucho más efectiva, lo cual facilita a su vez la toma de decisiones correctas. 

Foto: Elbit Systems

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje