menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

'STANAG 4703'

Estados Unidos convoca al sector de los UAV para revisar los requisitos OTAN de aeronavegabilidad

09/02/2016 | Madrid

El gobierno de Estados Unidos ha remitido una convocatoria a los miembros de la industria de los UAV en el país norteamericano para analizar y revisar la primera edición del acuerdo OTAN STANAG 4703, para la estandarización de los certificados de aeronavegabilidad de sistemas aéreos no tripulados.

El STANAG 4703 incluye un paquete de requisitos técnicos de aeronavegabilidad para las plataformas de ala fija ligeras del ámbito militar. Hablamos, por tanto, de aparatos con un peso máximo de despegue no superior a los 150 kilogramos destinados a operar en espacio aéreo no segregado y con capacidad para sobrevolar poblaciones.

De esta manera, la OTAN persigue generar puntos de apoyo entre los miembros de la industria estadounidense de UAV que estén interesados en participar en el proceso de revisión formal del documento. En este marco, la OTAN busca recomendaciones y sugerencias procedentes de loa actores principales del sector, como apoyo para futuras modificaciones o ediciones del acuerdo de estandarización que compete al uso militar de estos aparatos.

Foto: OTAN

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje