Singapur prueba drones para combatir el dengue
Asia Pacífico >

Singapur prueba drones para combatir el dengue

NEA Logo 2012 thumbs
|

La Agencia Nacional de Medioambiente de Singapur (NEA) está realizando pruebas con drones para combatir las plagas de mosquitos transmisores del dengue.

Dada la alta capacidad de los sistemas remotamente tripulados para incrementar las capacidades operativas de los organismos gubernamentales, se están convirtiendo cada vez más en un elemento común en escenarios de emergencia de todo tipo.

En esta línea, la NEA ha estado probando recientemente la utilización de drones para acceder a canalones en la parte de alta de edificios. Este tipo de conductos son el hogar perfecto para mosquitos potencialmente transmisores de enfermedades, ya que debido a la presencia de hojas, suelen contener agua estancada durante largos periodos de tiempo.

Los RPAS pueden ser equipados también con productos larvicidas para erradicar los mosquitos. Estas sustancias pueden ser compactadas en forma de granos solubles en agua que el UAV liberaría en la superficie deseada. El uso de estas plataformas supone un aumento de la seguridad para los operarios, así como un ahorro económico en el coste operacional y un importante aumento de la efectividad.

Asimismo, en el país asiático, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur está testando drones desplegables en situaciones de emergencia en el mar ante derrames de fuel o escenarios de búsqueda y rescate. Para estas misiones, se está probando el RPAS Water Spider, desarrollado por el fabricante Hope Technik



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto