Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Escuadrón de Zapadores Paracaidistas

Los RPAS 'Wasp AE' del Ejército del Aire superan las 100 horas de vuelo

08/02/2016 | Madrid

El sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) Wasp AE ha superado las 100 horas de vuelo en servicio en el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire.

Estos sistemas -denominados NR-03 en el Ejército del Aire- son utilizados por el EZAPAC como medios tácticos de reconocimiento. Sirven para la obtención y actualización de información de combate que permita una adecuada toma de decisiones durante la ejecución de las misiones, entre ellas, reconocimiento especial, recuperación de personal, designación de objetivos para aeronaves y reconocimiento de zonas de asalto aéreo (pistas de aterrizaje y zonas de lanzamiento).

El NR-03 participó por primera vez en un ejercicio internacional, en el marco de la operación de seguridad cooperativa (OSC) en Senegal, el pasado mes de noviembre de 2015.

Foto: Ejército del Aire

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje