menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Escuadrón de ART

Nigeria estudia el uso de drones en Colombia para luchar contra el terrorismo

06/02/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

La delegación nigeriana que, como informó infodefensa.com, ha viajado a Colombia para conocer de primera mano las estrategias antiterroristas del país sudamericano para aplicarlos en el suyo, ha mostrado su interés por el uso de drones en las misiones contra el terrorismo.

Con este fin, en el marco de la visita del jefe de Estado Mayor del Ejército de Nigeria, general Tukur Yusuf Buratai, Colombia, altos oficiales de la delegación que lo acompañaba, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega (Futco), en el suroriente de esta nación.

A los oficiales nigerianos les fue expuesto por el componente aéreo de la Futco, el Escuadrón de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) que encuadra esta unidad, con el fin de que conocieran las formas en que los mismos son desplegados, así como sus capacidades operacionales y la valiosa contribución de estos sistemas al desarrollo exitoso de las misiones encomendadas.

Los militares africanos pasaron por Colombia con el fin de conocer más de cerca las operaciones conjuntas, coordinadas e intergenciales que realizan las Fuerzas Armadas de esta nación en su lucha contra las organizaciones insurgentes, terroristas y narcotraficantes.

Foto: FAC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje