menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyecto conjunto

IAI y Hankuk Carbon firman un acuerdo para desarrollar un UAV de despegue vertical

05/02/2016 | Madrid

La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) y el fabricante de materiales compuestos surcoreano Hankuk Carbon han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un UAV de despegue y aterrizaje vertical.

El proyecto conjunto entre IAI y Hankuk Carbon tiene como objetivo fabricar una plataforma RPAS con un peso máximo de despegue que oscile entre los 200 y 300 kilogramos de peso, destinado principalmente al mercado doméstico de Corea del Sur.

De acuerdo con los israelíes, IAI está considerando también la posibilidad de incorporar a su UAV Panther la capacidad de operar desde buques, ya que su diseño y peso de unos 60 kilos es el idóneo para este tipo de operaciones.

A propósito del acuerdo con Hankuk Carbon, el vicepresidente ejecutivo de IAI, Shaul Shahar, apuntó recientemente que en la compañía ven el proyecto como “una gran oportunidad para ambas empresas de expandir su negocio”. En la misma línea afirmó que están “deseando trabajar con Hankuk Carbon, ya que es una empresa muy bien establecida en el mercado asiático y decisiva para incorporarse a la industria aeroespacial de Corea del Sur”.  

Foto: IAI

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje