Fobos Solutions y el CSIC fabrican un dron con forma de rapaz para el control de plagas en cultivos
España >

Fobos Solutions y el CSIC fabrican un dron con forma de rapaz para el control de plagas en cultivos

Fobos
|

La compañía española de ingeniería Fobos Solutions ha desarrollado, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), un sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) con forma de ave rapaz para la vigilancia y el control de plagas en áreas de cultivo.

Este sistema biomético imita el comportamiento del depredador natural de aves y pequeños mamíferos. De este modo, es posible ahuyentar animales que resultan un potencial peligro para la industria agrícola y acuícola de una manera ecológica y sostenible.

El dron puede ser operado fácilmente de forma manual o ser programado para actuar en modo autónomo mediante su sistema de piloto automático. Los sensores de georreferenciación por satélite que incorpora hacen posible monitorizar la misión y analizar los datos recogidos en tiempo real.

Actualmente, Fobos Solutions trabaja en la implementación de un mejor sistema de procesamiento de imágenes para la toma de decisiones en tiempo real. Con esta mejora, el dron podrá ejecutar maniobras sin necesidad de transmitir datos a un servidor o almacenarlos en una memoria.

Varios agricultores de regiones como Huelva, Sevilla o Málaga ya han probado el sistema en sus plantaciones con resultados satisfactorios. 

Foto: Fobos Solutions



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto