menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

ETH Zürich

La suiza Wingtra desarrolla un RPAS de ala fija capaz de cambiar a vuelo vertical

02/02/2016 | Madrid

La compañía suiza Wingtra ha desarrollado un RPAS de ala fija única capaz de cambiar a modo de vuelo vertical gracias a dos rotores equipados en el borde de ataque de la superficie que conforma su estructura.

Wingtra, spinoff del Laboratorio de Sistemas Autónomos del Instituto Federal de Tecnologías de Zúrich (ETH Zürich), ha completado la producción del primer prototipo de este aparato y prevé presentarlo en la feria tecnológica Cebit, que este año se celebra en Hannover, Alemania.

Este UAV suizo consiste en una plataforma formada por una superficie que actúa de ala única e integra dos mecanismos de ala giratoria capaces de rotar 90 grados para ejecutar las maniobras de despegue y aterrizaje en modo vertical. Esto permite prescindir de pista para dichas operaciones, pudiendo cubrir con mayor facilidad un mayor número de espacios. Se trata, por tanto, de un aparato idóneo para misiones de inspección y vigilancia de grandes superficies.

Los motores del RPAS proporcionan al aparato una autonomía que le permite cubrir distancias de hasta 60 kilómetros y alanzar velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora. A pesar de tener un peso muy reducido, puede incorporar cargas de pago de casi dos kilogramos para transporte de mercancías ligeras. 

Foto: Wingtra

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje