Global Robot Expo congrega a los principales miembros del sector de los UAV
España >

Global Robot Expo congrega a los principales miembros del sector de los UAV

Hybrix 1
|

La mayor feria europea de tecnologías robóticas, Global Robot Expo, congregó ayer durante su segunda jornada algunas de los actores más importantes de la industria de los UAV.  La edición de este año, celebrada en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, ha contado con la presencia tanto de compañías fuertemente consolidadas, como con la participación de startups con proyectos y plataformas muy interesantes.

La zona de exposiciones del recinto albergó los stands de fabricantes líderes del sector como Parrot y DJI, que mostraron sus productos estrella a los asistentes. En plano formativo, la feria acogió la participación de centros como la Universidad Politécnica de Valencia o el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáticos (COIAE)

En el ámbito de la innovación en la pequeña empresa, destaca la propuesta presentada por el fabricante Quaternium Technologies. Esta empresa, de tan solo cinco miembros, expuso en su espacio del congreso su plataforma de ala giratoria multirrol Hybrix. Se trata de un RPAS multirrotor cuya ventaja principal es su gran autonomía de vuelo y capacidad de transporte de cargas pesadas. El dron combina un sistema de propulsión basado en un motor diésel de dos tiempos y baterías eléctricas, que le permite mantenerse en el aire durante más de dos horas soportando cinco kilos de carga.

Fotos: J.J.

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto