Los infantes de marina españoles aprenden a operar su nuevo dron 'Huggin X-1'
España >

Los infantes de marina españoles aprenden a operar su nuevo dron 'Huggin X-1'

160128 Infanteria Marina dron Huggin Armada
|

Infantes de marina españoles del Tercio de Armada y de la Fuerza de Guerra Naval Especial se han formado en técnicas de manejo del sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) Huggin X-1, recientemente adquirido por la Armada española a la firma danesa Sky-Watch para equipar a las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina (FIM).

El curso, desarrollado del 19 al 22 de enero en el campo de maniobras de la Sierra del Retín (Cádiz), ha sido impartido por técnicos y pilotos civiles de Sky-Watch y ha consistido en una parte teórica sobre operaciones de pilotaje y mantenimiento y una parte práctica de vuelo tanto en ambiente diurno como en nocturno, donde los futuros operadores han llevado a cabo ejercicios de preparación de misiones de vuelo, pilotaje automático y manual, localización de objetivos, y carga y descarga de productos e imágenes obtenidas durante el vuelo.

El Huggin X-1 es un RPAS del tipo ‘micro’ -menos de 2 kg de peso y corto alcance- y está diseñado para prestar apoyo de reconocimiento inmediato a pequeñas unidades de maniobra y reconocimiento. “Su incorporación a la FIM potenciará sus capacidades de detección de amenazas y de reconocimiento y vigilancia (ISR)”, señalan desde la Armada.

Desde la institución naval añaden que al menos 60 países, entre ellos España, han desarrollado en los tres últimos años programas de uso militar de este tipo de aeronaves tripuladas de forma remota. En muchos casos son empleados para recopilar inteligencia, información e

 imágenes en su recorrido, pero cada vez son más los estados que emplean drones con funciones de combate, capaces de emplear armas de distinto calibre.

Fotos: Armada española



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto