menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Fireproof Aerial Robot System

Ingenieros surcoreanos desarrollan un UAV ignífugo para la lucha contra incendios

27/01/2016 | Madrid

Un equipo de ingenieros del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea del Sur (Kaist) ha desarrollado un UAV ignífugo para la lucha contra incendios en espacios cerrados. El aparato, denominado Faros (Fireproof Aerial Robot System), es capaz de trepar por paredes y muros para acceder a estructuras en llamas y con alta densidad de humo.

Faros integra un sensor de localización 2D-LiDAR y su posición se visualiza en un simulador de tipo V-REP. El dron está fabricado con un material ignífugo capaz de soportar temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados.

Gracias a este innovador desarrollo se da un importante paso adelante en materia de extinción de incendios en edificios, donde la actuación de los bomberos acarrea un elevado riesgo de operación. 

Foto: KAIST

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje