Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Tercera edición

Comienza al congreso 'Civildron '16' de aplicaciones civiles con RPAS

27/01/2016 | Madrid

J. Jaspe

Ayer dio comienzo Civildron '16, congreso dedicado a las aplicaciones civiles con RPAS organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Esta tercera edición cuenta con la presencia de numerosos representantes de la industria de los UAV, así como fabricantes tanto a nivel nacional como internacional.

La jornada arrancó con las intervenciones de la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo Tena; la directora de la AESA, Isabel Maestre; y el subdirector general de Industria y PYME, José Manuel Prieto Barrio.

Acabado el acto inaugural, se dio paso a la primera mesa temática acerca de legislación y normativa sobre drones. Los ponentes hicieron un repaso de los diversos aspectos de la regulación actual y  su relación directa con las actividades del sector, así como los posibles futuros escenarios en esta materia.

Más adelante, durante el segundo coloquio, diversos miembros y autoridades de la industria aeronáutica hablaron sobre las tipologías de propulsión, los avances tecnológicos y otros aspectos como los sistemas de control y de comunicaciones de los sistemas remotamente tripulados.

Finalmente, en el último tramo de la jornada se dedicó un espacio a los talleres sobre aplicaciones con RPAS. Por su parte, las zonas de exposición y demostrativa estuvieron abierta de cara a los asistentes hasta bien entrada la tarde.

Hoy tendrá lugar el segundo y último día de Civildron '16, en las instalaciones del Complejo de los Duques de Pastrana de Madrid.

Foto: J.J.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje