La FAA registra cerca de 300.000 nuevos usuarios de drones en un mes
Estados Unidos >

La FAA registra cerca de 300.000 nuevos usuarios de drones en un mes

Register drone with FAA main
|

Cerca de 300.000 usuarios han registrado sus UAV en la web de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) desde su puesta en marcha hace 30 días. Los operadores que llevaron a cabo este trámite dentro del primer mes recibirán un reembolso de cinco dólares sobre la tasa de registro.

La obligatoriedad de registro de RPAS en Estados Unidos entró en vigor el pasado 21 de diciembre e afecta a sistemas de entre 250 gramos y 25 kilogramos de peso. Los propietarios de este tipo de plataformas deberán proceder a su registro oficial antes de operar los RPAS en espacios abiertos. Los usuarios que desarrollaban su actividad con drones antes de la entrada en vigor de la ley deberán registrarse el próximo día 19 de febrero.

El portal online actualmente se encuentra disponible tan solo para usuarios de drones con fines particulares y recreacionales. Por su parte, la FAA está trabajando para habilitar el sistema a los operadores profesionales, que podrán dejar constancia de su actividad a mediados del mes de marzo. 

Foto: FAA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto