Bird-X desarrolla un nuevo dron para el control de aves
Estados Unidos >

Bird-X desarrolla un nuevo dron para el control de aves

Prohawk
|

La compañía de control de plagas de aves Bird-X ha desarrollado un RPAS denominado ProHawk que imita el comportamiento de un ave de presa, con el objetivo de ahuyentar a los pájaros de campos de cultivo y otras extensiones de terreno.

Esta empresa norteamericana ha dado un paso adelante en su labor para mantener alejadas las plagas de aves de propiedades como viñedos, cultivos o campos de golf, tarea que viene realizando desde hace más de 50 años. En 2011, Bird-X se aventuró a lanzar el dron BirdXPeller, una plataforma que funcionaba de manera similar a su sucesor, aunque entrañaba mayores dificultades de operación. Por su parte, el cuadricóptero ProHawk puede ser programado para llevar a cabo el despegue, la vigilancia del terreno y el aterrizaje de manera automática.

El Prohawk integra un dispositivo GPS que le permite seguir una trayectoria de vuelo específica, así como una unidad de sonido para emitir las señales acústicas que mantienen alejadas las aves intrusas. El dron puede ser controlado por el operador gracias a un mando de control remoto portátil. Aunque su valor principal reside en la capacidad de operar automáticamente, el usuario debe cargar el aparato manualmente.

Foto: Bird-X



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto