Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Aeronaves cuatrirrotores

UAV Solutions suministra cuatro drones 'Phoenix 30' a la defensa rumana

22/01/2016 | Madrid

G. S. Forte

La compañía estadounidense UAV Solutions Inc. (UAVS) ha entregado cuatro aeronaves remotamente pilotadas (RPAS) cuatrirrotores Phoenix 30 adjudicados a las Fuerzas Armadas de Rumanía a través del programa norteamericano de ventas militares al extranjero (FMS). Se trata de unos drones de aterrizaje y despegue vertical (VTOL) con un peso aproximado de 14 libras (su carga de pago es de dos libras –menos de un kilo–) y propulsado por un motor eléctrico.

Sus características le permiten aguantar algo más de media hora en vuelo y operar con ráfagas de viento de hasta 25 nudos. Su velocidad máxima es de 24 nudos, aunque como velocidad de crucero el fabricante señala 15,5 nudos.

De acuerdo con Forecast International, la venta incluye el sistema UAVS Dragon View combinado electroóptico/Infrarrojo (EO/IR) con sensor de cámara estabilizado, un equipo de control de tierra, piezas de repuesto y material de apoyo en tierra.

Además de drones cuatrimotores, UAVS también dispone de aeronaves no tripuladas de seis rotores (hexacópteros) y de ala fija. Entre estos últimos destacan el avión eléctrico Talon 120LE y el alimentado por gas Talon 240-G. La compañía ha introducido recientemente su modelo Phoenix ACE LE, un VTOL cuatrirotor capaz de volar durante una hora (cuando se le equipa con dos baterías) y de hasta cinco libras (2,27 kilos) de peso al despegue (3,8 –1,72 kilos–si sólo equipa una batería).

El conflicto en la vecina Ucrania impulsó a Bucarest a programar un aumento de sus presupuestos de defensa durante el último año. A finales de 2014 el país reveló sus intenciones de solicitar este incremento a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI), organizaciones que en ejercicios anteriores le prestaron 20.000 millones de euros en una operación de emergencia para tratar de sacarle de la recesión.

Imagen: UAV Solutions Inc.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje