Tecnología
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Escuela Politécnica de Lausanne

Flyability desarrolla el primer dron ligero resistente a colisiones

21/01/2016 | Madrid

J.J.

El desarrollador de tecnologías para UAV suizo Flyability, spinoff de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL), ha fabricado el primer dron ligero resistente a colisiones en vuelo. El aparato, denominado Gimball, es capaz de explorar terrenos inaccesibles y recorrer rutas problemáticas gracias a su cubierta de cable tensado. La estructura exterior protege al RPAS mediante su sistema de rotación, que varía en función de las superficies con las que entra en contacto durante el vuelo. Esta protección le permite trabajar en el interior de estructuras cerradas, como tuberías o chimeneas, sin los problemas derivados de una posible colisión contra las paredes.

En 2015, los responsables de la compañía ganaron el concurso 'Drones for Good', que otorgaba un premio de un millón de dólares al mejor UAV para misiones de rescate y exploración de escombros y ruinas. En esta línea, Gimball ha sido concebido para mantener siempre su estabilidad durante la operación, con el mayor índice de seguridad.

Gimball puede actuar con facilidad en escenarios como edificios derrumbados, chimeneas, tanques de almacenamiento u obras, reduciendo las probabilidades de accidente prácticamente al mínimo. De acuerdo con sus creadores, el aparato ha sido desarrollado durante más de cinco años en las instalaciones del EPFL y su diseño se inspira en el comportamiento de los insectos. 

Foto: Flyability 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje