Flyability desarrolla el primer dron ligero resistente a colisiones
Europa >

Flyability desarrolla el primer dron ligero resistente a colisiones

Flyabiliy Gimball 2 e1427051111426 350x343
|

El desarrollador de tecnologías para UAV suizo Flyability, spinoff de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL), ha fabricado el primer dron ligero resistente a colisiones en vuelo. El aparato, denominado Gimball, es capaz de explorar terrenos inaccesibles y recorrer rutas problemáticas gracias a su cubierta de cable tensado. La estructura exterior protege al RPAS mediante su sistema de rotación, que varía en función de las superficies con las que entra en contacto durante el vuelo. Esta protección le permite trabajar en el interior de estructuras cerradas, como tuberías o chimeneas, sin los problemas derivados de una posible colisión contra las paredes.

En 2015, los responsables de la compañía ganaron el concurso 'Drones for Good', que otorgaba un premio de un millón de dólares al mejor UAV para misiones de rescate y exploración de escombros y ruinas. En esta línea, Gimball ha sido concebido para mantener siempre su estabilidad durante la operación, con el mayor índice de seguridad.

Gimball puede actuar con facilidad en escenarios como edificios derrumbados, chimeneas, tanques de almacenamiento u obras, reduciendo las probabilidades de accidente prácticamente al mínimo. De acuerdo con sus creadores, el aparato ha sido desarrollado durante más de cinco años en las instalaciones del EPFL y su diseño se inspira en el comportamiento de los insectos. 

Foto: Flyability 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto