menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Auge del sector

La AESA registra más de 600 nuevos operadores de RPAS en 2015

20/01/2016 | Madrid

J.J.

Según datos oficiales de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en los últimos meses han incrementado exponencialmente los operadores de RPAS en España. En el primer trimestre de 2015 había 183 empresas registradas, cifra que se elevó hasta las 858 a principios del mes de diciembre.

A nivel autonómico, durante los tres primeros meses del pasado año se establecieron operadores de drones en prácticamente todas las regiones de España. Los casos más significativos de este notable aumento son Madrid (36), Andalucía (19) y Cataluña (17).

La evolución del sector en nuestro país es un hecho constatable, siguiendo la tendencia ascendente del resto de Europa, donde el número de empresas que operan con RPAS de manera profesional crece constantemente.

Por su parte, los miembros del sector advierten sobre la necesidad urgente de elaborar una normativa adecuada que regule esta actividad en auge, a fin de garantizar la seguridad de todos. 

Foto: DJI 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje