Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

I+D

La constructora Sando utilizará drones para trazar carreteras

17/01/2016 | Madrid

La constructora malagueña Sando ha incorporado drones en sus procesos de diseño y ejecución de obras civiles, a fin de conseguir un mejor control y seguimiento abaratando costes y reduciendo tiempos, tal y como afirma la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

La compañía asegura que mediante el uso de RPAS podrá reducir el coste de sus operaciones hasta en un 25% y recortará hasta diez veces el tiempo destinado a trazar carreteras, puentes y vías.

Esta decisión es consecuencia de un programa de investigación y desarrollo bajo el nombre LAS-ROADS, con participación de la Universidad de Jaén. Gracias a este estudio, la constructora ha desarrollado un programa informático de procesamiento de datos en tiempo real, de gran utilidad para la construcción de infraestructuras. 

Foto: DJI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje