menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato de dos años

Tres drones de Saab ayudarán a la policía sueca en sus labores

15/01/2016 | Madrid

La compañía sueca Saab ha firmado recientemente un contrato con la Policía de Suecia por la adquisición de tres UAV. La entrega de los sistemas está prevista para este año y el contrato se extenderá hasta 2018.

Los RPAS estarán equipados con cámaras de alta resolución para desempeñar tareas de vigilancia y reconocimiento. Además, contarán con sensores capaces de operar tanto de día como de noche para la recopilación y transmisión de información.

El acuerdo entre Saab y la policía sueca incluye también la formación necesaria para operar los RPAS, la implementación de su estación de control en tierra, piezas de recambio y soporte técnico.

Los drones seleccionados por la policía sueca son los cuadricópteros Qube, desarrollados por el fabricante norteamericano AeroVironment. Estos sistemas ya han sido provados en otras fuerzas policiales de Estados Unidos. Por su parte, AeroVironment provee este tipo de sistemas a más de 30 fuerzas armadas de distintos países, incluido el Ejército sueco.

“La entrega de estos sistemas nos proporcionar una buena base para ampliar el desarrollo de estas tecnologías. Además, este contrato fortalece nuestros servicios soporte para el mantenimiento de las aplicaciones civiles de seguridad”, afirma el responsable del área de negocio de Soporte y Servicios de Saab, Jonas Hjelm.

Saab cuenta con una extensa experiencia trabajando con sistemas remotamente tripulados. Desde mediados de los noventa, la compañía ha encabezado el desarrollo de los UAV Ugglan, Örnen y Falken de las fuerzas armadas suecas.

Foto: Saab

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje