menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Proyecto de investigación

La Universidad de Colorado diseña un sistema para mejorar el control de UAV en múltiples escenarios

11/01/2016 | Madrid

Investigadores del Departamento de Ingeniería Electrónica e Informática de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, han publicado recientemente un informe que contiene un enfoque innovador sobre la ingeniería de sistemas aplicada al control aéreo de UAV en múltiples escenarios.

Este documento ofrece un sistema modular de definición de la arquitectura en todo tipo de plataformas de UAV, independientemente de los requisitos de la misión a la que estén destinados. Asimismo, constituye una revisión de las investigaciones efectuadas hasta la fecha en materia de capacidades de los RPAS.

El uso de UAV tanto en el ámbito civil como el militar está experimentado un auge considerable. A medida que aumenta la demanda, se requieren drones con mayor robustez y capacidad para realizar un amplio rango de misiones.

En el sector privado, la demanda de RPAS se ha incrementado en sectores como la agricultura, la silvicultura y los servicios de emergencias. Por su parte, las Fuerzas Armadas requieren una mayor capacidad para desarrollar distintas operaciones alrededor del mundo. En este campo, se están llevando a cabo importantes avances en las investigaciones para conseguir UAV totalmente autónomos.

En estos campos, la mayoría de los esfuerzos se están centrando en las ramas derivadas del control aéreo de UAV: planificación de rutas, autonomía, control de UAS autónomos y desarrollo de sensores.

Foto: CSU

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje