BP usa drones para vigilar sus oleoductos en Alaska
Estados Unidos >

BP usa drones para vigilar sus oleoductos en Alaska

BP UAS PrudhoeBay 6S2A2924
|

La petrolera BP está haciendo uso de RPAS para llevar a cabo tareas de vigilancia de su red de oleoductos en Alaska. Su misión principal es la identificación de puntos que necesiten reparación debido a posibles daños causados por el hielo. Los UAV constituyen una alternativa económica y eficaz para realizar trabajos donde tradicionalmente se han empleado aviones tripulados o inspectores sobre el terreno.

BP ha sido la primera empresa en obtener el permiso de la Administración Federal de Aviación para operar drones en el espacio aéreo de Estados Unidos. En este marco, la compañía ha puesto en marcha un programa para realizar algunas de sus misiones más críticas empleando aeronaves remotamente tripuladas.

Actualmente el dron utilizado es el modelo Puma AE, desarrollado por el fabricante AeroVironment. Se trata de una plataforma de ala fija de 1,8 metros de longitud y dos metros de envergadura alar. Esta tecnología está siendo probada en las instalaciones de la compañía en la bahía de Prudhoe, donde las inundaciones y rupturas de bloques de hielo alteran constantemente la orografía.

Asimismo, BP está investigando la combinación de RPAS con la tecnología de alcance y detección de luz (LiDAR). La idea es generar soluciones de guiado para conductores en caminos de grava con mala visibilidad, circunstancia común en algunas zonas del Estado más septentrional de Estados Unidos. 

Foto: BP



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto