menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Programa de investigación

Defensa y Siport21 colaboran en un desarrollo para aterrizajes de UAV en buques

06/01/2016 | Madrid

El Ministerio de Defensa de España ha contratado los servicios de la consultora de ingeniería naval Siport21 para desarrollar un sistema capaz de predecir el movimiento de sus buques, de tal manera que los UAV puedan aterrizar sobre ellos de manera segura.

El sistema trazará un mapa del oleaje en la zona de operaciones y cotejará el movimiento relativo del UAV con el del buque. De esta manera el operador del RPAS podrá aterrizar el aparato con un gran índice de fiabilidad y seguridad.

Siport21 ha participado anteriormente en otros proyectos de investigación como el programa de anclajes efectivos para barcos petroleros expuestos a gran oleaje, así como un estudio sobre el trabajo de remolcadores en condiciones de mar gruesa.

Este sistema de predicción de movimientos para UAV operando sobre plataformas navales será desarrollado hasta el próximo año 2017.

Imagen: Siport21

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje