El 'Heron-1' alcanza las 70.000 horas de vuelo en Afganistán
Mundo >

El 'Heron-1' alcanza las 70.000 horas de vuelo en Afganistán

IAI Heron 1 in flight 2
|

El UAS Heron-1, fabricado por la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha alcanzado recientemente las 70.000 horas de vuelo en Afganistán, hito conseguido en un periodo de siete meses operando en el país de Oriente Medio.

Varios estados miembros de la OTAN con presencia en la misión internacional de Afganistán ya han expresado su satisfacción por el rendimiento del aparato. Este hecho demuestra la extensa capacidad operativa del Heron-1 en una amplia variedad de terrenos y bajo condiciones climatológicas adversas. A día de hoy, el UAS ha sido empleado con éxito en diversas misiones por las fuerzas armadas de Alemania, Francia, Canadá o Australia.

El Heron-1 es un UAS de tipo MALE (‘altitud media y larga autonomía’, por sus siglas en inglés), que garantiza servicios cruciales para tareas de inteligencia y reconocimiento. La aeronave proporciona información en tiempo real a los mandos y tropas desplegadas sobre el terreno, gracias a sus sensores de última generación.

Actualmente los UAS de IAI han superado las 13 millones de horas de vuelo, siendo operados por más de 50 clientes globales. Tan solo la familia Heron ya ha acumulado más de 250.000 horas operativas en misiones alrededor del mundo.  

Foto: IAI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto