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Uso particular

La FAA lanza su web de registro para RPAS

30/12/2015 | Madrid

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha lanzado una nueva página web para el registro de sistemas aéreos remotamente tripulados de tamaño reducido. Con la apertura de este nuevo portal, los usuarios particulares de RPAS deberán registrar su dispositivo en el siguiente enlace: www.faa.gov/uas/registration

Los propietarios de UAS con un peso superior a 250 gramos y menos de 25 kilos deberán dejar constancia en el mencionado site si pretenden operar sus drones en exteriores para uso personal o recreacional. El secretario de Transportes de Estados Unidos, Anthony Foxx, y el directivo de la FAA Mike Whitaker, anunciaron a principios de mes la obligatoriedad de inscribir dichos dispositivos.

De esta manera, los RPAS operados desde fechas anteriores al 21 de diciembre, deberán ser registrados antes del 19 de febrero del próximo año. Para todos los demás, la inscripción se deberá realizar en función del primer vuelo del aparato. Los operadores tendrán que dejar constancia de su nombre completo, residencia y dirección de correo, así como un email para poder acceder a su cuenta en la página.

De acuerdo con la ley federal estadounidense, el registro se efectuará junto con un cargo de cinco dólares a modo de fianza. Por su parte, para facilitar la agilidad del proceso, la FAA ha decidido liberar de dicho pago a los usuarios que registren sus UAS durante los primeros 30 días. Tras completar el registro, los operadores recibirán un número personal de identificación. En caso de que un usuario cuente con más de un dispositivo, cada dron deberá ser identificado con el mismo número. La etiqueta con el número del dispositivo deberá ser colocada en el compartimento de la batería, siempre que sea accesible.

La FAA enviará un email de confirmación inmediatamente después a la finalización del registro. Este documento incluirá las fechas de emisión y expiración del certificado. El operador deberá conservar una copia impresa y otra electrónica para eventuales inspecciones en el futuro. Además, el registro deberá ser renovado cada tres años. 

Foto: FAA

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