Sistemas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Redes sociales

Twitter patenta su RPAS

28/12/2015 | Madrid

Twitter adquirió la semana pasada la patente de un UAV cuya finalidad es ser operado por los usuarios de la red social para tomar fotografías y grabar videos.

La compañía norteamericana ha trabajado con drones desde la pasada edición de los premios Cannes Lion Prix, en junio de 2014. Durante este evento, pudieron observarse varios RPAS sobrevolando el reciento para obtener imágenes. A estos aparatos se les denominó ‘dronies’, dada su capacidad para capturar instantáneas de los asistentes al encuentro.

La patente recibe el nombre de ‘Vehículo aéreo habilitado para la mensajería’ (MEUAV por sus siglas en inglés), y ha sido clasificad por los ingenieros de Twitter Ya-Ting Wang y Wayne Robins.

La descripción oficial reza:

“El UAV, que incorpora una cámara, es capaz de enviar datos, recibir órdenes y está conectado a la plataforma de mensajes. Las imágenes o clips de vídeo procedentes del UAV se seleccionan y colocan en los mensajes transmitidos por la cuenta asociada al aparato”.

De esta manera, los usuarios pueden enviar el RPAS a un lugar determinado para obtener fotografías o vídeos. Twitter ha mencionado recientemente que podrá emplear el dron para cubrir ciertos eventos, así como para campañas publicitarias para la propia compañía. 

Foto: Twitter

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje