Sistemas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Paneles fotovoltaicos

La industria solar baraja el uso de drones para vigilancia y mantenimiento

24/12/2015 | Madrid

La industria de la energía solar está estudiando el uso de UAS para llevar a cabo operaciones vigilancia y mantenimiento de paneles fotovoltaicos.

Estas plataformas pueden realizar una amplia variedad de tareas con aplicación útil para el funcionamiento de los paneles solares. Destacan la monitorización mediante imágenes de los módulos y sistemas de cableado, así como trabajos de termografía infrarroja y control de vegetación potencialmente dañina.

Se espera que los UAS puedan desarrollar operaciones de análisis de datos a través de patrones de reconocimiento y detección, introduciendo métodos de predicción capaces de determinar la salud de la planta energética. De este modo sería posible optimizar las respuestas estratégicas para el rendimiento y manutención de las instalaciones. 

Foto: Aibotix

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje