El expresidente de Deloitte compra Drone Spain
España >

El expresidente de Deloitte compra Drone Spain

Gran 1331229273 630993754
|

El expresidente de Deloitte, Miguel Zorita, ha comprado la mayor parte del capital de Drone Spain, compañía valenciana dedicada al desarrollo tecnológico de UAV.

El empresario también natural de Valencia, es licenciado en Derecho por la universidad de la ciudad y cuenta con un MBA por la Northeastern University de Boston. Durante su extensa carrera ha pasado por la banca, la auditoría y los automóviles, hasta aterrizar en la industria de los UAV.

Desde su empresa Zima Capital Gestión, Miguel Zorita se ha hecho con esta entidad fundada por ingenieros emprendedores con el objetivo de explotar el uso comercial de drones. A día de hoy su campo de actuación se ha centrado principalmente en el sector audiovisual.

Zima Capital Gestión apuesta por las aplicaciones civiles de los RPAS en materias como la vigilancia de tendidos eléctricos o parques eólicos. Estas tareas requieren un elevado coste en personal, teniendo en cuenta el riesgo que conllevan.

Con el objetivo de extenderse por todo el país, Drone Spain implantará una red de empresas formadas por nuevos emprendedores. Bajo el paraguas financiero de Zima Capital Gestión, estas iniciativas podrán desarrollar su actividad y costear la contratación de los seguros necesarios, que de otra manera no podrían llevar a cabo. Según el propio Zorita, la intención es tejer un entramado de colaboradores al estilo de BlaBlaCar.

Foto: Grupo SANJOSE

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto