Brasil empleará drones para garantizar el uso sostenible de sus bosques
Brasil >

Brasil empleará drones para garantizar el uso sostenible de sus bosques

3093734
|

El Servicio Forestal Brasileño, organismo dependiente del Ministerio de Medioambiente, utilizará RPAS para tareas de vigilancia y estudio de sostenibilidad de zonas forestales. Ya se han adquirido tres plataformas por un valor de 87.000 reales cada unidad.

Actualmente, la entidad cuenta con más de 840.000 hectáreas de bosque que generan unos 100.000 metros cúbicos de madera el año. Se estima que para 2023, la extensión de terreno concedida a la empresa estatal aumente a siete millones de hectáreas, lo cual podría elevar la producción hasta los cuatro millones de metros cúbicos de madera.

El responsable del equipo de vigilancia del Servicio Forestal, José Humberto Chaves, explica que ya se están empleando plataformas de UAV a modo de prueba. Su intención es que los RPAS asuman el trabajo de cuantificar la madera recogida en las áreas de concesión.

La gestión sostenible de estas actividades cuenta con una regulación específica en Brasil desde 2009, cuando el Consejo Nacional de Medioambiente (CONAMA) estableció como prioridad el respeto del ecosistema en los trabajos de la industria maderera, sector de gran importancia para el país.

Foto: Ministério do Meio Ambiente 

 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto