menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Gestión de tráfico aéreo

Standford presenta un sistema automático capaz de evitar colisiones de RPAS

21/12/2015 | Madrid

Científicos de la Universidad de Standford, Estados Unidos, han presentado un proyecto de gestión de tráfico aéreo para drones que integra una solución capaz de evitar colisiones de RPAS de manera automática. 

El Centro de Investigación de Sistemas Inteligentes de Standford (SISL), en colaboración con la NASA, está trabajando en la creación de un nuevo sistema que permitirá coordinar un gran número de vuelos de RPAS, sin la necesidad de controladores para monitorizar cada uno de los UAV en actividad. Un de las ventajas clave del sistema es su capacidad para evitar accidentes automáticamente. El software integrado cuenta con un mecanismo de alerta simultáneo, que indicará a los RPAS afectados las maniobras necesarias para evitar una eventual colisión.

Actualmente, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) cuenta con 15.000 controladores aéreos para coordinar alrededor de 87.000 vuelos tripulados al día. De acuerdo con las entidades participantes en el proyecto, un sistema similar para controlar los futuros vuelos de drones resultaría contraproducente, por lo que califican a esta alternativa como una solución altamente competente.

En caso de que la popular iniciativa de Amazon se llegue a implementar, el gigante de internet llevaría a cabo unas 130.000 entregas mediante el uso de RPAS a diario. A esta cifra habría sumar los vuelos de drones operados por otras compañías actualmente en proceso de desarrollo de UAV comerciales, como Google, Walmart o Matternet.

Imagen: SISL

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje