menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Iniciativa pionera

Primer aeródromo para RPAS en Nevada, Estados Unidos

16/12/2015 | Madrid

La compañía estadounidense Aerodrome ha anunciado su proyecto de colaboración con las autoridades locales de la ciudad de Boulder, Nevada, para la construcción del primer aeródromo específico para drones. La construcción de estas instalaciones, que serán bautizadas como ‘Eldorado Droneport’ cuentan con total apoyo de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

“Actualmente, alrededor de 2.500 compañías operan RPAS con fines comerciales en territorio norteamericano. Este es el primer lugar donde tendrán prioridad sobre los sistemas tripulados, convirtiendo al aeródromo en un ejemplo, no solo para el país, sino para el mundo entero”, explica Jonathan Daniels, presidente de ‘Eldorado Droneport’.

El recinto, localizado a 30 kilómetros de Las Vegas, tendrá una superficie de más de 20 hectáreas y una estricta política medioambiental. En esta línea, el aeródromo pretende cubrir su suministro energético mediante la instalación de paneles solares.

“Los sistemas no tripulados son intrínsecamente distintos de los aviones convencionales. Requieren una amplia gama de expertos en este ámbito para operar los aparatos en condiciones de seguridad, Este desarrollo histórico brindará nuevas oportunidades de negocio a un sector en alza, e incrementará la buena reputación de Estados Unidos como líder mundial en sistemas no tripulados”, asegura Daniels.

Foto: The Aerodrome

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje