menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Vuelos irregulares

La Policia Metropolitana de Tokio presenta su brigada 'antidrón'

15/12/2015 | Madrid

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio ha puesto en funcionamiento su primera brigada ‘antidrón’, cuya finalidad es limpiar la ciudad de aparatos remotamente tripulados sobrevolando el área urbana de manera irregular. La ley que impide el vuelo de drones no identificados lleva meses en vigor, sin embargo, el número de usuarios que se niega a cumplirla aumenta. Para acabar con esta situación, el Gobierno de la capital nipona decidió poner en marcha esta iniciativa que pretende librar a su población de potenciales amenazas aéreas.

Esta unidad policial emplea RPAS multirrotor equipados con redes de entre uno y dos metros de longitud. El uso de este sistema responde a la necesidad de evitar accidentes que puedan herir a viandantes en la operación de captura de UAV ilegales. Los agentes estarán también equipados con altavoces para disuadir a los infractores e instarles a que entreguen el aparato.

La idea surge tras el incidente ocurrido a principios de año, en el cual se vio comprometida la seguridad del primer ministro japonés. Un UAV no identificado penetró el cerco de seguridad de la oficina del mandatario japonés, liberando arena radiactiva sobre el techo del edificio. En respuesta a la problemática generada por el creciente uso de drones en Tokio, el departamento de policía de la ciudad se puso manos a la obra de inmediato para contrarrestar este tipo de infracciones que puedan entrañar peligro.

El pasado mes de noviembre, el fabricante asiático DJI introdujo capacidades en sus modelos de RPAS, destinadas a limitar automáticamente sus vuelos sobre zonas restringidas. Actualmente, Tokio es la única ciudad del mundo con un programa oficial para combatir actos delictivos mediante el uso de drones. A pesar de los esfuerzos, los datos indican que este tipo de incidentes incrementa día a día, por lo que la policía estudia ampliar medios y efectivos.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje