Saft proporcionará suministro energético a las estaciones de control en tierra de Trexton Systems
Mundo >

Saft proporcionará suministro energético a las estaciones de control en tierra de Trexton Systems

UGCS PR
|

Saft, compañía francesa dedicada al desarrollo de tecnología para baterías industriales, ha anunciado un importante contrato con la norteamericana Trexton Systems, del sector de los UAV. Mediante la firma de este acuerdo, Saft renueva su compromiso comercial con Trexton para la adquisición de baterías de litio que suministrarán energía a sus UGCS (‘estaciones universales de control en tierra’, por sus siglas en inglés). Las UGCS se encargan del control en vuelo de los sistemas aéreos no tripulados. 

Las baterías ligeras de carga integrada de Saft proporcionarán a los sistemas de Trexton un volumen energético de 100 amperios por hora, reduciendo significativamente el espacio requerido para su instalación, a diferencia de otros equipos de suministro energético empleados con anterioridad.  De esta manera, las estaciones de control en tierra contarán con suministro de emergencia para poder llevar a cabo operaciones críticas, en caso de un eventual fallo energético.

Saft se ha encargado del suministro energético para las UGCS de Trexton Systems desde la firma de su primer contrato en 2010. Actualmente se encuentra en fase de evolución para implementar sus desarrollos tecnológicos en otras aplicaciones para el futuro.

Por su parte, Trexton Systems ha diseñado sus UGCS con el objetivo de operar como una solución conjunta y flexible, capaz de satisfacer las demandas operacionales del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.  

Foto: Saft



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto