menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Procesamiento de información en 'la nube'

Clue presenta 'DroneCloud', un nuevo servicio de gestión de datos para UAV

11/12/2015 | Madrid

La compañía japonesa Clue ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de gestión de datos para el ámbito de los UAV denominado DroneCloud. Este sistema ofrece una plataforma para coordinar los datos existentes en procesos de operación con drones, dirigir los proyectos de gestión de los mismos y el personal que trabaja con ellos.

El servicio cuenta con un menú que permite a los usuarios asignar operadores para drones determinados en función de las necesidades existentes. El sistema es capaz de almacenar fotografías y vídeos obtenidas por los RPAS, así como establecer planes de vuelo. El menú interactivo ofrece también la posibilidad de recopilar historiales meteorológicos y llevar un registro de operaciones realizadas con UAV. DroneCloud estará disponible para su uso mediante suscripción por una cuota mensual de 9,800 yenes (74 euros). 

Abe Ryosuke, CEO de Clue, explica que DroneCloud será una plataforma innovadora de procesamiento de información en la nube, capaz de adquirir datos de vuelo mediante la integración de drones procedentes de diferentes fabricantes en un interfaz de aplicaciones.

 Puesto que la ley de aviación japonesa ha sido modificada, cuando una compañía quiere operar con sistemas no tripulados, está obligada a comprobar las zonas de vuelo restringido, solicitar un permiso de vuelo y registrar el dron en la autoridad de aviación civil. Clue ofrece ayuda en este proceso a los usuarios de drones, con el objetivo de apoyar las operaciones globales con UAV en el ámbito comercial.

Foto: DroneCloud

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje