menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato negociado sin publicidad

Airbus DS realizará dos campañas de ensayos en vuelo del Atlante para Defensa

11/12/2015 | Madrid

N. Fernández

Airbus Defence and Space se ha adjudicado un contrato del Ministerio de Defensa para la realización de vuelos de desarrollo del avión no tripulado (UAV) Atlante. El importe del contrato es de 550.000 euros.

En el acta de adjudicación se especifica que se llevarán a cabo “dos campañas de ensayos en vuelo de desarrollo del demostrador tecnológico Atlante” del 21 de diciembre al 29 de febrero de 2016.

El contrato ha sido adjudicado por la Subdirección General de Adquisiciones de la Dirección General de Armamento y Material por procedimiento negociado sin publicidad.

En un encuentro con prensa especializada en Sevilla, el director de ventas de Airbus Defence and Space, Antonio Rodríguez Barberán, apuntó que es evidente que en las Fuerzas Armadas españolas existen necesidades tácticas y de entrenamiento que se cubrirían con el Atlante o con un modelo modificado.

El Atlante (Avión Táctico de Largo Alcance No Tripulado Español) es un sistema desarrollado por Airbus Defence and Space en sus instalaciones de Getafe, en Madrid, con la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Está diseñad para realizar todo tipo de misiones tanto militares como de seguridad y civiles, y dispone de capacidad ISTAR durante las 24 horas del día y en condiciones climáticas adversas. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje