La Universidad de Santiago utilizará un dron para estudiar la Sierra de Xistral
España >

La Universidad de Santiago utilizará un dron para estudiar la Sierra de Xistral

Santiago
|

La Universidad de Santiago de Compostela ha recibido recientemente la habilitación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para el empleo de drones destinados a la docencia y a tareas de investigación. Gracias a este certificado, la institución académica gallega llevará a cabo próximamente un estudio sobre la vegetación de la Serra do Xistral mediante el uso de RPAS. El proyecto será dirigido por Ramón Alberto Díaz Varela, profesor del departamento de botánica de la Escola Politécnica Superior y actual director de operaciones con RPAS de la Universidad de Santiago.

Como parte del proyecto, que dará comienzo la próxima primavera, se han programado vuelos de prueba cuyo objetivo es calibrar los sensores de la cámara multiespectral que monitorizará la vegetación del lugar, una de las zonas que menos sol recibe del territorio gallego.

El equipo encargado de coordinar el estudio llevará a cabo mediciones y procesará los datos recogidos durante un periodo estimado de dos años. La información obtenida en los muestreos, que se extenderán a lo largo de entre 30 y 50 áreas, será cotejada con series más amplias de imágenes por satélite.

Foto: Universidad de Santiago



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto