Legislación
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Nueva legislación para RPAS

China regulará el tráfico de drones por su espacio aéreo

05/12/2015 | Madrid

El gobierno chino ha anunciado la publicación de su nueva normativa nacional en material de vehículos aéreos no tripulados de uso comercial. El gigante asiático pretende de esta manera, poner fin al enorme tráfico de vuelos irregulares por su espacio aéreo.

Ke Yubao, secretario general de la Asociación de Pilotos de Aeronaves de China, afirmó el pasado lunes que la Administración China de Aviación Civil ha redactado un borrador provisional para la regulación de vuelos de drones ligeros con propósitos comerciales. Actualmente el organismo oficial ultima los detalles de la versión final del documento y está abierto a sugerencias y opiniones por parte de usuarios y representantes de la industria. “La nueva normativa estará lista a principios del mes de diciembre”, aseguró Yubao.

De acuerdo con la nueva legislación, los drones que operen por debajo de los 490 pies y pesen menos de 25 kilogramos, estarán exentos de certificación de aeronavegabilidad. Sin embargo, será obligatorio su registro en el organismo de aviación civil chino. Por su parte, los RPAS con un peso comprendido entre los 25 y 150 kilogramos deberán obtener el certificado de vuelo antes de operar en el espacio aéreo de China. Asimismo, todos los vuelos llevados a cabo por estas plataformas deberán contar un plan de vuelo preestablecido.

Se estima que alrededor del 90% de los vuelos realizados por drones civiles en territorio chino son llevados a cabo por aparatos ligeros, de menos de 25 kilogramos y con un techo de vuelo de 150 metros.

 

Foto: SCMP

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje