Amazon presenta su nuevo dron para el envío de paquetes
Estados Unidos >

Amazon presenta su nuevo dron para el envío de paquetes

Amazon prime drone 4
|

El gigante de ventas por internet Amazon ha revelado su nuevo prototipo de RPAS destinado al envío aéreo de paquetes pequeños, dentro de su programa Prime Air. Este sistema prevé llevar a cabo las entregas en un tiempo estimado de menos de 30 minutos. A diferencia de demostraciones anteriores en las que los paquetes eran transportados acoplándose a la base del dron, el nuevo modelo incorpora la carga en el interior de la estructura.

Este nuevo UAV realiza su maniobra de despegue en vertical, para después cambiar al modo de vuelo característico de los aparatos de ala fija. Gracias a la novedosa tecnología de detección y evasión  de obstáculos, el dron es capaz de cubrir con éxito trayectos de unos 25 kilómetros.

El nuevo RPAS  posee un aspecto notablemente diferente a su antecesor, presentado por la compañía hace dos años. Este nuevo modelo cuenta con un diseño más estilizado y compacto, permitiendo transportar la mercancía en su interior con mayor fiabilidad.

Actualmente “Amazon está en proceso de negociación con los organismos reguladores en materia de UAV, para convertir este proyecto en una realidad tan pronto como sea posible”, afirma Kristen Kish, responsable de comunicación del programa Prime Air de Amazon. 

Foto: Amazon



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto