menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Administración Federal de Aviación

Campaña de seguridad aérea para el vuelo de drones en EEUU

01/12/2015 | Madrid

J. Jaspe

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha iniciado una campaña de seguridad bajo el nombre “Fly Safe With Your Drone” (“pilota tu dron con seguridad”). Esta iniciativa responde al auge de los RPAS en el ámbito comercial y al creciente uso de estos sistemas por usuarios particulares en territorio norteamericano.

Según el organismo federal estadounidense, cualquier operador de RPAS que sobrevuele su espacio aéreo se convierte a todos los efectos en piloto de aeronave. En este sentido, hasta que la legislación avance en materia de UAV, el usuario del dron debe atenerse a la normativa estándar de aviación civil.

La FAA ha elaborado este documento con recomendaciones para los operadores de drones en espacio aéreo de Estados Unidos.

Foto: FAA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje