menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAV de reconocimiento táctico

AeroVironment firma un contrato de 13 millones de dólares con los Marines de Estados Unidos

01/12/2015 | Madrid

Javier Jaspe

El fabricante AeroVironment ha recibido un encargo de su UAS RQ-20A Puma AE por valor de 13 millones de dólares para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

El dron será empleado como solución a largo plazo para su sistema de detección de unidades enemigas a corta distancia (SURSS por sus siglas en inglés), complementando el trabajo hasta ahora realizado por los UAV RQ-11B Raven y RQ-12 Wasp, de la misma compañía.

Según Kirk Flitte, vicepresidente de AeroVironment, “el RQ-20A Puma AE proporciona información fiable en tiempo real, pudiendo operar en superficies terrestres, ríos o en el mar”. “Seguimos trabajando para suministrar al Cuerpo de Marines soluciones eficaces y de fácil manejo para sus plataformas de RPAS, con el objetivo de mantener su superioridad táctica y estratégica en los escenarios de operaciones”, asegura Flitte.

Este modelo pesa unos seis kilogramos, tiene una autonomía de vuelo de alrededor de tres horas y un rango de operatividad de 15 kilómetros. El RQ-20A Puma AE es capaz de ofrecer imágenes y video infrarrojo de alta definición. Además, está equipado con un sistema de iluminación por láser. Se trata de un UAV portátil que aporta flexibilidad operativa a las unidades de infantería ligera, fundamentalmente en misiones de reconocimiento.

La compañía estadounidense recibió el pedido a través de la Agencia Logística de la Defensa (DLA), organismo oficial encargado del suministro de materiales para las fuerzas armadas de Estados Unidos. La entrega de los sistemas Puma está prevista para dentro de un año.

Foto: AeroVironment

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje