Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Sistema de vuelo híbrido

Aerolution presenta su nuevo dron 'Songbird 1400'

01/12/2015 | Madrid

J. Jaspe

Aerolution, fabricante alemán de UAS con sede en Berlín, está desarrollando un nuevo RPAS destinado a usos comerciales, denominado Songbird 1400. Este dron combina las ventajas de las estructuras de ala fija y la versatilidad de un helicóptero. Los rotores equipados en las alas pueden rotar de posición, permitiendo al UAV realizar sus maniobras de despegue y aterrizaje en modo vertical.

El aparato tiene un ancho de alas de tres metros, una capacidad de carga de 7,8 kilogramos y alcanza velocidades de unos 50 kilómetros por hora, con autonomía de vuelo para más de una hora.

A diferencia de otros sistemas de ala fija, el Songbird 1400 no necesita plataformas de lanzamiento o sistemas de paracaídas para el aterrizaje. Esto reduce notablemente el riesgo de daños a los sensores y componentes sensibles del RPAS.

El Songbird 1400 puede ser montado en menos de diez minutos por una sola persona e integra un novedoso sistema de piloto automático denominado Click&Flick, que permite operar el aparato sin necesidad de programas exhaustivos de formación. 

Foto: Aerolution

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje