menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

UAV para la Policía Local

Novelda utilizará un dron para vigilar sus cultivos de uva

28/11/2015 | Madrid

J. Jaspe

La Policía Local de la localidad de Novelda vigilará más de mil hectáreas de cultivos mediante el uso de un RPAS. El dron sobrevolará 250 parcelas de viñas del Medio Vinalopó, con las que cuenta el municipio valenciano.

Armando Esteve, concejal de Seguridad y Policía Local de Novelda, presentó el proyecto ante el colectivo de agricultores la pasada semana, realizando una demostración de las funciones que desempeñará el UAV.

Por el momento, se ha adquirido el sistema Inspire 1, desarrollado por la compañía tecnológica china DJI, encargada de proporcionar este equipo de vigilancia pionero para las policías locales de la provincia. Se prevé que la primera fase del programa de comienzo en las fechas previas a la Navidad, con motivo de reforzar la vigilancia de los cultivos de uva embolsada.

La Policía Local de Novelda contará con un curso de formación para operar el Inspire 1 y no se descarta un proyecto de colaboración entre los municipios limítrofes para implementar este sistema.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje