menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyecto Rapsody

Tekever presenta ante las agencias europeas de Seguridad Marítima y Espacio su AR5 'Evolution'

26/11/2015 | Madrid

Javier Jaspe

El fabricante portugués Tekever llevó a cabo la pasada semana una demostración de su nuevo UAV AR5 Evolution, destinado a tareas de vigilancia marítima, para la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La compañía lusa fue seleccionada por ambas agencias para el proyecto Rapsody en diciembre de 2014. El programa, que contará con una duración de dos años, pretende integrar el uso de sistemas no tripulados en misiones de búsqueda y rescate, detección y monitorización de fugas de fuel procedentes de buques.

El AR5 Evolution cuenta con una capacidad de carga útil de 50 kilogramos y autonomía vuelo para entre 9 y 12 horas. El aparato incorporará cámaras de alta definición, sistema de medición láser LIDAR y sistemas de identificación automática. Estos sensores serán integrados en el UAV por la filial de Tekever en Reino Unido.

Foto: AR5 Evolution

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje