menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Normativa oficial

Brasil regulará el uso de drones civiles

26/11/2015 | Madrid

Javier Jaspe

Brasil da un paso adelante en materia de normativa para el uso de RPAS en el ámbito comercial. La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) está actualmente perfilando un reglamento para el uso de drones civiles, que espera entrar en vigor durante el próximo mes de diciembre.

Durante una conferencia celebrada recientemente en la ciudad de Brasilia, Marcelo Guaranys, director ejecutivo de la ANAC, destacó la importancia de establecer una normativa oficial ante la creciente demanda de un sector en auge. Guaranys hizo hincapié en la necesidad de garantizar la seguridad de las personas sobre quién pueda volar un RPAS en espacio aéreo brasileño. Además, señaló el beneficio que supondrá la normativa como impulso de la industria de UAV en el país.

En los últimos años, los sistemas no tripulados han ocupado un papel protagonista en actividades como la agricultura de precisión en Brasil. En este sector, el empleo de RPAS permite monitorizar el estado de la cosecha mediante cámaras de detección del espectro infrarrojo cercano incorporadas en el aparato.

De acuerdo con el Instituto de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Universidad de Sao Paulo, la aplicación de RPAS en tareas de agricultura implica un aumento de hasta el 20% en los niveles de producción. Un estudio realizado por la institución académica pone de manifiesto las ventajas del uso de drones en este campo, facilitando la adopción de medidas de intervención más eficaces capaces de optimizar los procesos de recuperación de cultivos. 

Foto: Sociedade Nacional de Agricultura

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje