menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Nuevo avión no tripulado de alta gama

SDLE lanza al mercado el Damon v2 en colaboración con Singular Aircraft

25/11/2015 | Madrid

Javier Jaspe

La compañía Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) lanza al mercado, en colaboración con la empresa Singular Aircraft, la aeronave Damon v2, la más alta de su gama de aviones remotamente tripulados.

Según informan desde la compañía, tras el éxito de las jornadas de vuelo realizadas con el UAV en Islandia, SDLE comercializará “una versión diseñada en exclusiva con unas prestaciones extraordinarias, capacitada para mantener vuelos de 50 horas de autonomía, configurable para cargar hasta 2.000 kilogramos distribuidos en diferentes puntos exteriores de anclaje, silenciadores de motor y sistemas de seguridad con radio-enlaces encriptados de alta seguridad, entre otras”.

La familia Damon de ala fija ha sido originalmente diseñada para portar sistemas de observación y vigilancia mediante gimbal provistos de sensores electro-ópticos e infrarrojos, Radar de Apertura Sintética (SAR), etc., especialmente idóneos para misiones de reconocimiento.

“El Damon v2 es una nueva propuesta dentro de los sistemas no tripulados comercializado a un precio realmente competitivo”, afirman fuentes de la compañía, que añaden que el sistema permite personalizar los equipos en función de los requerimientos de los clientes. Esta versatilidad permite también que la Estación de Control de Tierra pueda ser instalada en emplazamientos fijos o configurada en el interior de vehículos.

Foto: SDLE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje