Airbus DS desarrolla un sistema civil para el uso del 'Atlante' por la Xunta de Galicia
España >

Airbus DS desarrolla un sistema civil para el uso del 'Atlante' por la Xunta de Galicia

Atlante
|

Airbus Defense and Space trabaja en el desarrollo de un sistema civil para la Xunta de Galicia que permita la utilización de su UAV Atlante en espacios segregados dentro del territorio nacional.

Sobre esta cuestión, el director de ventas de Airbus Defense and Space, Antonio Rodríguez Barberán, destacó que existe un “interés” por parte del Ejecutivo gallego y explicó que la compañía “forma parte de un tender que participa en un programa de desarrollo tecnológico, ofreciendo la posibilidad de desarrollar en Galicia un sistema civil, con aplicaciones para luchar contra la anticorrupción e incendios, que permita el empleo del Atlante”.

En el marco del encuentro anual de la compañía con la prensa internacional celebrado en Sevilla, Rodríguez Barberán también afirmó que “dos clientes militares” están interesados en la adquisición del UAV español. En este sentido apuntó que, en el Ejército de Tierra español, “es evidente que existen necesidades tácticas y de entrenamiento que se cubrirían con el Atlante o con un modelo modificado”. El directivo además recordó que hace unos meses la compañía mostró el modelo al Ejército de Aire en la base aérea de Matacán, en Salamanca.

Aunque no confirmó quiénes son los clientes interesados en este producto, Rodríguez Barberán subrayó que “el Atlante es el inicio de un desarrollo tecnológico y el comienzo de una gama de productos; lo importante es la tecnología que incorpora”.

El Atlante (Avión Táctico de Largo Alcance No Tripulado Español) es un UAV desarrollado por Airbus Defence and Space en sus instalaciones de Getafe, en Madrid, con financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Esta aeronave está diseñada para realizar todo tipo de misiones tanto militares como de seguridad y civiles. Además, dispone de capacidad ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento) durante las 24 horas del día y en condiciones climáticas adversas. 

El sistema se compone de cuatro aparatos, una estación terrestre de control y recepción de datos, una unidad de transporte, lanzamiento y recogida, una terminal de vídeo remoto y un equipo de mantenimiento.

Foto: Atlante



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto