Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Contrato de la DGAM

La Universidad de Granada desarrolla un mini UAV táctico e indoor en el marco del programa Coincidente

24/11/2015 | Madrid

N. Fernández

La Universidad de Granada ha comenzado el desarrollo de una mini aeronave no tripulada (UAV) para uso táctico y en interiores, financiado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) en el marco del programa Coincidente (Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas).

Según se recoge en el portal de la Universidad, el principal objetivo del proyecto, al que se ha denominado Indotac,  es realizar “el diseño y la fabricación de un prototipo de mini UAV semiautónomo (monorrotor carenado) de peso máximo al despegue inferior a 2 kg para uso táctico en zonas urbanas e interiores, con sistema dispensador de repetidores de comunicaciones, sistema de posicionamiento de precisión y aviónica integrada”.

El plazo de ejecución es desde este mes de noviembre, fecha en la que se ha firmado el contrato, hasta septiembre de 2017. El importe concedido por la DGAM es de 315.114,47 euros.

El investigador principal es Samuel Francisco Romero García.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje