menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Técnica pionera

Stratasys y Aurora Flight Sciences presentan su UAV fabricado mediante impresión 3D

24/11/2015 | Madrid

Javier Jaspe

Stratasys y Aurora Flight Sciencies han anunciado que colaborarán en la fabricación de un UAV producido prácticamente en su totalidad mediante técnicas de impresión 3D. El prototipo de la aeronave fue presentado en la feria Dubai Airshow, donde ambas firmas calificaron el aparato como "uno de los más complejos" desarrollados hasta la fecha.

El UAV, cuyo nombre aún no ha sido revelado, tendrá un acho de alas de tres metros y un peso de 15 kilogramos. Estará compuesto en más de un 80% por piezas elaboradas con impresión 3D en las instalaciones de Stratasys para, más tarde, ser ensamblado por Aurora Flight Sciences, compañía responsable de los sistemas de navegación y aviónica del dron.

Según afirma Dan Campbell, ingeniero aeroespacial de Aurora Flight Sciences, este nuevo UAV supondrá un importante avance en los procesos de fabricación de aeronaves. “Nuestra meta es mostrar a la industria las inmensas posibilidades que permite esta técnica a la hora de transformar un diseño en un sistema no tripulado a reacción”, comenta Campbell.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Stratasys, Scott Sevcik, explica que “nos encontramos ante la perfecta demostración de las capacidades de fabricación que este proceso puede aportar al sector aeroespacial”. Según Sevcik, este innovador método aplicado al desarrollo de materiales aeronáuticos maximizaría notablemente los beneficios, permitiendo asimismo fabricar estructuras ligeras y muy resistentes.

Foto: Aurora Flight Sciences

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje