menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Atención temprana

La Cruz Roja de México usará drones en asistencia en emergencias

24/11/2015 | Madrid

J. Jaspe

La Cruz Roja de México valora implementar el uso de UAV para la atención de emergencias en lugares de difícil acceso. Los drones serían empleados para adelantar el envío de material médico, mientras una ambulancia o helicóptero se desplaza hasta el lugar del suceso.

El anuncio tuvo lugar en la 48ª Convención Nacional de la Cruz Roja de México, celebrada en la ciudad de Chihuahua. En el marco de este evento, Fernando Suinaga, director general de la organización en el país, dio a conocer este nuevo método de asistencia en misiones de asistencia y rescate.

Según anunció Óscar Segura Rodríguez, delegado de Cruz Roja en México, para enero de 2016 la institución contará con al menos un UAV operativo en la ciudad de San Luis de Potosí. Con ello se pretende mejorar la asistencia temprana de incidentes, especialmente aquellos que ocurran en zonas con una orografía compleja.

“El uso de estos sistemas nos permitirá dar una mejor respuesta y estar mejorar conectados, lo cual se verá reflejado en la calidad del servicio a la población”, afirmó Óscar Segura.

Foto: Cruz Roja México

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje