menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Centro de Investigación Ames

FAA y NASA ultiman un plan de gestión de tráfico de UAS

24/11/2015 | Madrid

Javier Jaspe

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la NASA están elaborando actualmente un plan de introducción de drones de pequeñas dimensiones en el espacio aéreo norteamericano, con el objetivo de facilitar a la agencia un rol más amplio en este ámbito. En el marco de este proyecto, el Centro de Investigación Ames de la NASA se encuentra desarrollando un sistema de gestión de tráfico para vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial System Traffic Management), que permitirá operar con mayor seguridad drones que vuelan a baja altitud.

Mark Gibson, asesor de la FAA para la integración de UAS, apuntó el pasado 12 de noviembre que ambos organismos están trabajando para ampliar su colaboración en este aspecto. “El proyecto centrará nuestros esfuerzos en materia de UAS, aunque no se ha definido el resultado final”, comentó.

Por su parte, Ali Bahrami, vicepresidente de Aerospace Industries Association y ex ejecutivo de la FAA, señaló que la NASA aumentará próximamente su presencia en el sector de los UAS. En este sentido, citó el trabajo conjunto de la agencia con los gigantes Amazon y Google en el desarrollo de drones destinados a la entrega de paquetes. Por el momento, Google y la NASA ya han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de tecnologías en materia de sistemas no tripulados. 

Foto: AIN

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje