FAA y NASA ultiman un plan de gestión de tráfico de UAS
Estados Unidos >

FAA y NASA ultiman un plan de gestión de tráfico de UAS

Hoganlovellscopy
|

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la NASA están elaborando actualmente un plan de introducción de drones de pequeñas dimensiones en el espacio aéreo norteamericano, con el objetivo de facilitar a la agencia un rol más amplio en este ámbito. En el marco de este proyecto, el Centro de Investigación Ames de la NASA se encuentra desarrollando un sistema de gestión de tráfico para vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial System Traffic Management), que permitirá operar con mayor seguridad drones que vuelan a baja altitud.

Mark Gibson, asesor de la FAA para la integración de UAS, apuntó el pasado 12 de noviembre que ambos organismos están trabajando para ampliar su colaboración en este aspecto. “El proyecto centrará nuestros esfuerzos en materia de UAS, aunque no se ha definido el resultado final”, comentó.

Por su parte, Ali Bahrami, vicepresidente de Aerospace Industries Association y ex ejecutivo de la FAA, señaló que la NASA aumentará próximamente su presencia en el sector de los UAS. En este sentido, citó el trabajo conjunto de la agencia con los gigantes Amazon y Google en el desarrollo de drones destinados a la entrega de paquetes. Por el momento, Google y la NASA ya han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de tecnologías en materia de sistemas no tripulados. 

Foto: AIN



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto